Francia,  Viajes

Desembarcando a por galettes: Apurando la Bretaña

Antes de llegar a Rennes y tras visitar Quimper, decidimos pasar por Josselin y el bosque de Merlín en la Bretaña francesa. Josselin es el típico pueblo bretón, muy bonito y el bosque de Merlín o foret de Paimpont o Broceliande un bosque donde hay un par de senderos para visitar la casa de la novia de Merlín, el árbol de oro y otras leyendas inventadas. Sin duda la visita a Josselin fue todo un acierto, el bosque, aunque agradable, no lo vimos tan impresionante.

Visita a Quimper

El trajín en la habitación ya había comenzado, gente entrando y saliendo y nosotros poco a poco fuimos elevando el culo de nuestras camas, posiblemente haciendo más ruido que el resto. Bajamos a por el desayuno que engullimos cual animales y esperamos a los dormilones y aseados (que casi se quedan sin desayuno) en la sala de juegos. Leímos un par de panfletos y nos montamos en el coche para ir hasta el city center. Aparcamos en zona azul, pusimos el ticket y dimos un rule por la ciudad.

Lo más reseñable de la misma es la Catedral y callejuelas adyacentes, pero tampoco me pareció nada del otro mundo. Callejeamos un poco y decidimos ir hacia el coche, yo me empeñé en subir al monte para ver las vistas, pero ni vistas ni pepinillos en vinagre, los árboles no dejaban ver nada. Eso sí, un buen pateo en subida nos metimos.

 Antes de montarnos en el coche sopesamos a dónde ir, estaba la opción de visitar la alineación de menhires o acercarnos a la costa. Manolo ya había visto lo de los menhires y nos contó que le decepcionó un montón, desechamos la idea. Como para ir a la costa había que retroceder pues buscamos otra alternativa. Esta fue la de visitar Josselin (típico pueblo bretón) y el bosque de merlín, foret de Paimpont o Broceliande.

Josselin

Llegamos a Josselin, un pueblo bastante tranquilo pero muy bonito, de todos los que ví el que más me gustó. Tiene un castillo al que no entramos porque había que pagar, pero a lo que si subimos fue a la torre de la iglesia que era gratis, bueno la voluntad. La Iglesia fue de las que más me gustó también.
Desde arriba unas muy buenas vistas.

El pueblo es muy pequeñajo, con lo que lo visitamos en cero coma. Al volver al coche pillamos unos bocatas en una pastelería y los guardamos para comérnoslos en el bosque.

Foret de Paimpont o Brocelandie (bosque de Merlín)

Y dicho y hecho, llegamos a Paimpont y nos tiramos al lado de un lago a zamparnos los bocatas, las vistas eran espléndidas. Una pena que el día estuviera algo nublado e hiciera algo de fresquete.

Fuimos a turismo a pedir un mapa del bosque y examinar lo que había que ver, era un bosque de frikys ya que si la tumba de merlín, que si el árbol de oro, que si la casa de la novia de merlín, que si patatín y
patatán… Nuestra gasolina empezaba a escasear así que preguntamos y nos acercamos a un pueblo cercano a echar más gasofa, de paso compramos víveres para la cena y productos típicos para traernos a España.

Por cercanía decidimos visitar el árbol de oro, madre mía que carreteras y que estrés de caminos para encontrar las cosas, prácticamente imposible. Llegamos hasta allí y aparcamos en un parking, a unos 2km estaba el arbolito. Nos hicimos unas foteles y a patas se le ocurrió ir a buscar la casa de la novia de
merlín que no se indicaba por ningún lado, pero según el mapa de mierda estaba cerca (aunque no había camino que lo uniera)…así que andamos y andamos y nos fuimos metiendo en el bosque y seguimos andando y andando, hasta que ya dijimos de parar y dar media vuelta. Por lo menos habíamos hecho un poco de senderismo entre verde y ríos y por supuesto nos llenamos un poquitín de barro.

Última noche en la Bretaña

Vuelta al coche yo quería visitar más cosas pero la gente no estaba por la labor, con lo cual carretera y manta. Casi nos perdemos para encontrar la carretera adecuada pero la encontramos, nuestro rumbo era Rennes. Para pasar nuestra última noche en la Bretaña (y en Francia) decidimos ir a cenar a un sitio típico de galettes y crepes, muy buenos la verdad. La mala noticia surgió cuando nos llamaron por tfno y nos contaron lo del accidente de barajas, ya en casa pusimos la tele y algo vimos por los telediarios.

Después de cenar nos acercamos a un ciber para ver si nuestro vuelo (el de Soto y el mío) seguía en pie o lo habían cancelado, parece que no había ningún problema. Más tranquilos volvimos a casa, echamos unas partiditas y nos acostamos, al día siguiente ya dormiría en cama mullidita, lejos de roncadores y en mucha mejor compañía.

Siguiente capítulo

Itinerario y listado de capítulos

Prólogo
Día 1. Beauvais-Giverny-Les Andelys-Rouen

Día 2. Fecamp-Etretat-Honfleur-Caen
Día 3. Playas del desembarco-Coutances-Rennes
Día 4. Rennes-Vitré-Rennes
Día 5. Rennes-Dinant-St Malo-Mont St Michel-Rennes
Día 6. Rennes-Côte de Granit Rose-Huelgoat-Brest-Quimper
Día 7. Quimper-Josselin-Forêt de Brocélandie-Rennes
Día 8. Rennes-Chartres-Beauvais-Madrid

GUÍA PARA ORGANIZAR VIAJES ECONÓMICOS

¿Te gustaría recibir una guía con mis consejos y las apps/webs que utilizo cuando planifico mis viajes? ¿Te gustaría estar al tanto de las novedades viajeras y de eventos?

Tan solo tienes que suscribirte a la newsletter de este blog (que te llegará mensualmente al correo) y la recibirás completamente gratis. Para ello debes introducir tu correo electrónico y aceptar la política de privacidad:

He leído y acepto la política de privacidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *