Grecia,  Viajes

Con el Sol a cuestas. Día 12. Fin de las islas

Nuestro día de despedida de las islas cícladas llegaba, pero teníamos todo el día para disfrutar de una maravillosa Santorini. Pasaríamos la mañana visitando a fondo Oia y pasando la tarde en el puerto de Fira, otro lugar con un atardecer emblemático.

Puedes acceder a las entradas anteriores sobre Santorini si quieres más información sobre lo que hicimos los días anteriores: una vuelta turística por Santorini o un día más relajado en una playa poco turística y una tarde en la ciudad de Fira.

Nuestro último día en Santorini empezaba como siempre, con un buen desayuno bajo el sol. Ya teníamos reservados los billetes de barco para esa noche ir hasta Atenas, iba a ser una buena paliza ya que saldríamos de noche y llegaríamos sobre las 7 de la mañana. Así que mejor pensar en cómo aprovechar el día.

Hablando con los dueños de la pensión George nos dijeron que sin problema nos acercarían al puerto por la tarde, pero tendría que ser sobre las 6 de la tarde ya que más tarde les sería imposible ya que tenían la furgoneta ocupada. Otra opción sería pillar un taxi pero la verdad que no salía económico y tampoco nos importaba mucho pasar horas muertas en el puerto. Dejamos las mochilas en la recepción y nos fuimos.

Oia a fondo

Los quads los teníamos que devolver tras la hora de comer antes de que cerraran así que decidimos ponernos los cascos e ir a pasar la mañana a Oia. Es la población más al norte de la isla y también bastante visitada (no sólo a los atardeceres). El sol apretaba mucho, pero eso no nos impidió patearnos las estrechas callejuelas, entre cientos de turistas y algún que otro burro. Por suerte íbamos parando en diferentes establecimientos y tiendas de suvenires, donde el aire acondicionado o los ventiladores bajaban algo la temperatura.

 

El par de tres en Oia
Azul y blanco (y ventana de colores)
Más poses en Oia
La bandera griega ondeando en Oia
Desde un extremo
Callejuela en Oia
Iglesia Oiense

Volvimos a nuestros bólidos y esta vez decidimos parar en la pequeña cala de Porí a refrescarnos y tomar un poco el sol. La siguiente parada fue un pequeño restaurante/hotel con una piscina que por supuesto había que probar. Así que nos sentamos y pedimos unos kebaps para comer, que resultaron ser de buena envergadura. El lugar fue Το Πέτρινο en la localidad de Vourvolos.

Con el estómago lleno, el calor apaciguado en la piscina y el tiempo pisándonos los talones, llegó la hora de devolver los quads. La verdad fue una grata experiencia y se la recomiendo a todo el mundo que pase por la isla, sólo cuesta unos minutos pillarle el tranquillo, pero luego son bastante cómodos.

Los molinos de Santorini
La piscina del hotel-resturante
Nuestros kebaps

Atardecer en el puerto de Fira

Aún no eran las 18h así que aprovechamos para darnos un chapuzón en la piscina de la pensión para hacer tiempo. No tardaron mucho en avisarnos de que la furgoneta estaba lista si queríamos transporte hasta el puerto. Y así nos montamos en la furgoneta y esta vez sí, flipamos con la bajada hasta el puerto, el desnivel era grande y por todas nuestras cabezas pasó el pensar en unos buenos frenos.

La tarde era agradable y el sol se empezaba a poner, matamos el tiempo con más de un Freddo Capuccino, visionado de fotos y charlas varias, entre ellas nuestro plan para los siguientes días. Con la noche ya cerrada unos fuegos artificiales aparecieron en el horizonte, esa noche se celebraba una fiesta en el mar a la que se accedía en barco, constaba de cena y luego fuegos artificiales (el precio era prohibitivo). En cuanto llegó el barco (con algo de retraso, por cierto) estábamos ya cansados, así que pillamos nuestras butacas y planchamos la oreja cada uno como pudimos…

A ras de mar (puerto Fira)
Lo que hay que subir para salir del puerto
Trabajando
Puesta de sol
Colorida tierra

 

Itinerario

Finalmente fue así como distribuimos nuestros 15 días de viaje, visitando casi todo lo que habíamos pensado. Podéis pinchar en cada día del itinerario de 15 días por Turquía y Grecia para leer la entrada correspondiente.

 

Si tienes pensado viajar a Turquía o Grecia no te olvides de contratar un seguro de viaje. Si quieres conseguir un 5% de descuento por ser lector/a del blog, puedes usar los seguros Mondo, que son los que yo utilizo, pinchando en el siguiente enlace.

GUÍA PARA ORGANIZAR VIAJES ECONÓMICOS

¿Te gustaría recibir una guía con mis consejos y las apps/webs que utilizo cuando planifico mis viajes? ¿Te gustaría estar al tanto de las novedades viajeras y de eventos?

Tan solo tienes que suscribirte a la newsletter de este blog (que te llegará mensualmente al correo) y la recibirás completamente gratis. Para ello debes introducir tu correo electrónico y aceptar la política de privacidad:

He leído y acepto la política de privacidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *