España,  Europa,  Portugal

Entre Cegonhas e Meadeiros do Pared. Escapada a Extremadura y Portugal.

La anterior entrada sobre Oporto me recordó que tenía un diario olvidado de mis años mozos allá por 2008. Se trata de una escapada que hice con dos amigos al oeste peninsular: Extremadura y Portugal. Fue un viaje que me ha venido a la mente últimamente y que he querido rescatar para compartir lo que escribí. Espero disfrutes de la lectura y que te sirva al menos para entretenerte y por qué no animarte a visitar esta zona tan bonita.

La idea de este viaje surgió porque siempre he querido visitar Lisboa y como mi amada no quería acompañarme porque había estado hace poco y no estaba boyante de dinero, pues me propuse convencer a cuantos pudiera para llegar hasta la capital lusa. Tras varias semanas de proposiciones, vueltas a mapas, itinerarios y demás, la señora martika (sub 1), pepe (sub 2) y el menda lerenda (el líder) nos comprometimos a marcarnos este viaje en el puente de S.Isidro, ya que la demás gente consultada se fue rajando poco a poco.

Una semana antes de irnos de viaje aún no teníamos pillados los albergues ni finiquitado el itinerario, pero en esa semana ya vislumbramos un poco más nuestro futuro como viajeros. El medio de transporte que utilizamos fue el coche, en un principio íbamos a ir en avión a Lisboa, pero finalmente desechamos la propuesta para poder tener un poco más de libertad y poder ver más sitios, como es Extremadura, que aquí el que escribe jamás había pisado (la única comunidad de la península que me faltaba por visitar).

Los jóvenos viajeros y protagonistas del diario

Itinerario escapada Extremadura y Portugal

El itinerario propuesto para nuestra escapada a Extremadura y Portugal fue el siguiente:

  • Miércoles (San Pacomio el Joven): Salida por la tarde hacia Cáceres.
  • Jueves (San Tesifonte): Visitar lo que nos faltara de Cáceres ir hacia Mérida y de allí a Lisboa.
  • Viernes (San Posidio): Lisboa.
  • Sábado (San Solocón): Sintra y vuelta hacia Badajoz pasando por Évora.
  • Domingo (San Potamión): Vuelta a Madrid pasando por Trujillo.

Aunque sufrió alguna pequeña modificación que descubriréis en los capítulos. Iré escribiendo capítulo tras capítulo aderezado con alguna que otra instantánea digitalizada. Iré añadiendo los enlaces a la siguiente sección. Permanezcan en sintonía.

Entradas del diario de viaje

Hasta aquí esta primera entrada del diario. Espero te haya creado el «hype» necesario para seguirlo. Si te gusta este formato de diario de viaje tienes más recogidos en este enlace. Ya sabes que puedes invitarme a un cafecito aquí.

GUÍA PARA ORGANIZAR VIAJES ECONÓMICOS

¿Te gustaría recibir una guía con mis consejos y las apps/webs que utilizo cuando planifico mis viajes? ¿Te gustaría estar al tanto de las novedades viajeras y de eventos?

Tan solo tienes que suscribirte a la newsletter de este blog (que te llegará mensualmente al correo) y la recibirás completamente gratis. Para ello debes introducir tu correo electrónico y aceptar la política de privacidad:

He leído y acepto la política de privacidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *