Atardecer en Isla Mauricio
África,  Mauricio,  Viajes

Las cinco mejores playas de Isla Mauricio

En el segundo episodio del podcast De Punta a Punta hablábamos de paraísos y tuvimos la oportunidad de contar con Pablo, que ha vivido bastante tiempo en Isla Mauricio. En 2023 tuve la suerte de poder visitar esa fantástica isla africana y la verdad que me cautivó. Quizás lo que más busca la gente que viaja a islas paradisíacas son playas con el mismo adjetivo. Por eso he querido escribir esta primera entrada sobre las que me parecieron las cinco mejores playas de Isla Mauricio.

Isla Mauricio

Para quien no conozca esta paradisíaca isla se encuentra al este del continente africano a unos 800km de Madagascar. Bañada por el océano Índico es uno de los destinos ideales si buscas relax, playa y paisajes maravillosos. Lo que caracteriza a este pequeño país es que su isla principal está rodeada del tercer arrecife de coral más largo del mundo. Esto hace que gran parte de su costa esté protegida del oleaje, dotando de ese color turquesa tan característico de las aguas turquesas.

Isla Mauricio es mucho más que playas y eso lo comentamos a fondo en el segundo episodio del podcast y espero dentro de poco contarlo por escrito en el blog también. De momento os dejo una lista de las cinco playas que más me gustaron de toda la isla. Seguro que os ayuda a incluirlas en lugares a visitar. No te olvides de tu equipo de Snorkel ya que en todas ellas vas a poder utillizarlo.

1. Trou Aux Biches

De las últimas playas que visité en la isla y sin lugar a dudas la más bonita y espectacular se merece encabezar el top de las cinco mejores playas de Mauricio. Se encuentra en la parte norte de la isla, cerca de Gran Baie. El contra que tiene es que los resorts se están intentando apoderar de la playa e intentan no dejarte plantar tu toalla delante de sus complejos. La playa de momento no les pertenece (es pública) así que hazte fuerte si ves que no hay mucho hueco.

Es una playa muy popular y en ella vas a encontrar todo tipo de entretenimiento acuático. También es visitada por barcos para ver tortugas. Nosotros vimos tortugas sin necesidad de ir en un barco. Simplemente fíjate dónde están parados los barcos y acércate nadando (no suelen estar lejos de la costa). La verdad que fue una pasada ver tan bellos animales nadar a tu lado.

En los aledaños de la playa tienes bastantes restaurantes para comer y la verdad que se come bastante bien y bastante más barato que si lo haces en los restaurantes de pie de playa, que suelen pertenecer a los resorts.

Playa de Mauricio Trou Aux Biches
Los resorts casi llegan hasta el mar
Playa de Mauricio Trou Aux Biches
Pero qué bonita es Trou Aux Biches

2. Mont Choisy

A unos pocos kilómetros al norte de Trou Aux Biches se encuentra esta magnífica playa. Sin mucho que envidiar a la anterior está más frecuentada por lugareños que por turistas simplemente porque ofrece menos servicios.

Pero no te lleves a engaño, es igual de bonita y no hay resorts que te intenten echar de la playa. Además es un aliciente que sea más frecuentada por mauricianos por lo que podrás tener más interacción con ellos y ver un poco de su día a día. Les encanta ir con sus cervezas a la playa y pasar un buen rato.

Los restaurantes se encuentran un poco más alejados, hay un par de chiringuitos en la playa donde algo puedes encontrar. Aquí es más complicado encontrar para hacer deportes acuáticos en lancha que en la anterior playa, pero también los encontrarás.

Playa de Mauricio: Mont Choisy
¿Un bañito?
Playa de Mauricio Mont Choisy
Los árboles dan sombrita en Mont Choisy

3. Ile Aux Benitiers

La playa de este islote es una auténtica gozada. Se encuentra al suroeste de Mauricio y se suele llegar en lancha desde Flic en Flac porque es donde la mayoría de los tours combinados de ver delfines y llegada a esta isla empiezan. Desde aquí desaconsejo al 100% esta opción por dos razones.

La razón fundamental es que el avistamiento de delfines no es un avistamiento, es una horda de lanchas persiguiendo a los delfines y lanzando a los turistas al agua en cuanto ven una manada de los cetáceos. Me pareció una total atrocidad. Podéis ver este TikTok para que sepáis de lo que hablo.

La segunda razón es porque se puede llegar desde La Gaulette o Case Noyale en barco pesquero, lo cual es una experiencia mucho más agradable. Si tienes suerte también podrás ver delfines en el trayecto. Además, estas dos poblaciones están justo en frente del islote, no así Flic en Flac que está mucho más lejos.

Playa de les Benitiers con Le Morne al fondo
Playa de les Benitiers con Le Morne al fondo

El islote es un lugar genial para dar un paseo, así que si puedes prepara una visita larga y que te permita relajarte en su playa y rodear el islote. Justo en frente del islote se encuentra Cristal Rock, una roca que parece flotar en el mar turquesa. Un sitio espectacular para pegarse un chapuzón

Cristal Rock en Mauricio
Cristal Rock

4. Le Morne Beach

Le Mourne es uno de los lugares patrimonio de la UNESCO del Mauricio. No la playa sino la montaña que lleva el mismo nombre. La playa se encuentra al sur del islote anterior y la verdad que bien merece la pena una visita y por eso se ha colado entre las que para mí son cinco mejores playas de Mauricio. Es bastante amplia, larga y no vas a notar agobio de gente.

Las mejores vistas las vas a tener desde el mar, tanto hacia la preciosa montaña como hacia el fondo marino lleno de corales y peces de colores. Tienes varios restaurantes en la zona. Alguno perteneciente a los resorts situados al norte y sur, y luego está Emba Filao que está en medio de la zona. No se come nada mal y de precios asequibles, aunque no baratos.

Playa de Le Morne

5. Ile Aux Cerfs

Es quizás la excursión más famosa de la isla ya sea en catamarán o en lancha rápida. Se encuentra al este de Mauricio y para llegar a ella hay lanchas privadas desde Trou d’Eau Douce. Si dispones de vehículo propio recomiendo acercarse hasta Pointe Maurice, algo más al sur desde donde vas a encontrar precios más económicos.

Lo que más me gustó fue el trayecto hacia la misma con unas vistas impresionantes de la bahía y de la mezcla de todos los tonos azules que te puedas imaginar. La playa de la isla es bastante grande pero también muy turística. Vas a encontrar todo tipo de servicios.

Te recomiendo que vayas con tiempo y que si te gusta pasear lo hagas. Se puede incluso acceder a la isla contigua: Ilot Mangenie, que aunque es privada de un resort no suelen ponerte pegas si paseas. Si te vas a bañar pues ya puede que sean más tiquismiquis.

Maravillosas vistas en la playa de Ile Aux Cerfs

Hasta aquí esta entrada sobre las cinco mejores playas de Mauricio. Espero te haya servido de ayuda. Para cualquier cosa puedes dejar un comentario o contactarme por las redes sociales. Y si te ha sido realmente útil puedes invitarme a un cafecito aquí.

GUÍA PARA ORGANIZAR VIAJES ECONÓMICOS

¿Te gustaría recibir una guía con mis consejos y las apps/webs que utilizo cuando planifico mis viajes? ¿Te gustaría estar al tanto de las novedades viajeras y de eventos?

Tan solo tienes que suscribirte a la newsletter de este blog (que te llegará mensualmente al correo) y la recibirás completamente gratis. Para ello debes introducir tu correo electrónico y aceptar la política de privacidad:

He leído y acepto la política de privacidad

11 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *