
De Ruta: Tailandia V
Visitando las playas de Koh Phangan
Pensaba tomarme el día de relax y así fue, así que esta entrada también lo será con casi más fotos que texto. Tenía un día a pasar en esta pequeña isla, pero en vez de tratar de visitar todas y cada unas de sus playas decidí tomármelo con tranquilidad. Te cuento qué playas de Koh Phangan visité en este día.
Despertando a pie de playa
Me levanté con la calma y fui un rato a la playa a despertar. La marea estaba baja y no cubría mucho, pero las vistas eran muy buenas. Recuerdo que me encuentro en Srithanu beach.
Tras echar un ojo a la lonely y otra guía local decidí que iría andando de playa en playa por mi zona, la zona noroeste de la isla. Eché lo esencial a la mochila de asalto y a caminar.
De playa en playa en Koh Phangan
Ao Chao Pao
Tras pasar «el pueblo» de Srithanu llegué hasta un pequeño lago salado y en los alrededores varios centros de yoga y otros de reiki y magufadas varias. Las entradas a las playas (y la mayoría de las cosas) no están bien indicadas, así que la opción es entrar por un resort hasta dar con el mar. Así hice mi primera parada en Ao Chao Pao. Una larga y bonita playa, con más animación y bares que Srithanu.
Haad Son (Secret beach)
Mi siguiente parada fue la secret beach o Haad Son, una preciosa cala. El lugar estaba bastante lleno, pero sus aguas cristalinas y la arena blanca invitaban al remojo (de nuevo no cubría nada).
Haad Yao
La siguiente playa fue Haad Yao, la que dicen una de las playas más bonitas de la isla y la verdad que lo es. Pero para mí todas las playas por las que había andado me lo parecían. Es una playa larga con bastantes resorts y restaurantes, aproveché para quedarme en ella un buen rato, comida incluida.
Salad beach
Fui mi última parada playera antes de coger el song teaow de vuelta al resort. Es otra playa bastante chula pero habiendo pasado por las anteriores tampoco ví nada que se diferenciara mucho. Por eso , no quise continuar más allá ya que aunque ya quedaba cerca la playa de Mae Haad y Ko Ma. Tampoco iba a ser muy diferente a lo ya visitado.
Vuelta a Srithanu
Cogí un song teaow y de vuelta al resort. Allí reservé el barco y transporte para el día siguiente y luego de relax en la playa. La marea ya había subido y era más fácil y cómodo el baño. El sol se empezaba a poner dotando de tonalidades naranjas al mar, una bonita estampa.
Volví al bungalow, un rato a leer en la hamaca, ducha, cena y a dormir. Me esperaba un día cansado viajando.

Índice de capítulos
Tailanda I. Dublín-Bangkok-Koh Samui
Tailandia IV. Ang Thong Parque Nacional Marino
Tailandia VI. De las islas a Phetchaburi
Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento con seguros mondo pinchando aquí o accediendo a través del banner lateral.

