De Ruta,  Viajes

De Ruta: Tailandia IV

Visita al parque nacional marino de Ang Thong

Una visita que no te debes perder si estás por las islas del golfo de Tailandia es el parque nacional marino de Ang Thong. Se trata de un archipiélago de unas 42 islas e islotes que al estar protegidos por el gobierno no hay desarrollo turístico y podrás disfrutar de la naturaleza tranquilamente. En esta entrada te cuento cómo es la visita al parque nacional marino de Ang Thong.

Excursión a Ang Thong

Antes de que nos recogieran a las 7:45 nos dio tiempo a dar cuenta de nuestro desayuno incluido del resort, esta vez cayeron unos pancakes muy ricos. Ya tenía el macuto preparado, a la vuelta del tour cogería un barco desde el mismo puerto a la vecina Koh Phangan, así que tocaba cargar peso. La compañía con la que hicimos el tour era Samui Island Tour, nos costó 1600 bhat por persona (unos 40€) con la entrada al parque incluída, también desayuno, comida, kayaking, snorkeling  y transfer del resort al puerto ida y vuelta.

Nada más llegar al puerto hordas de chinos se agolpaban para entrar, salían dos barcos de la misma compañía. Nos tocó en el barco 2 con una alemana muy maja como guía. 

Ang Thong

Una de las 42

Ko Mae Ko

Una hora y media después de salir llegamos a la primera parada, la isla de Ko Mae Ko. Las vistas del parque eran increíbles y hacia un sol de justicia sobre las 42 islas que lo componen. 

Nos dividieron en varios grupos según las actividades contratadas y cantidad de gente. A los que teníamos kayak nos prestaron una bolsa estanca. A nosotros nos tocó desembarcar en pequeñas barcazas.

Playa Ko Mae Ko
El barco 1

Sin perder tiempo fuimos directos al mirador, una subida de tropecientas escaleras superestrechas y con una inclinación no menor al 60%. Ardua tarea pero que una vez arriba olvidabas. A un lado las islas flotando en el mar, al otro un lago salado verde rodeado por tierra.

Al ser de los primeros pudimos hacer fotos sin mucho problema y tampoco había jaleo en las escaleras. Decidimos bajar hasta pie de lago, era el mismo tipo de escalera y la bajada era aún más peligrosa. Un traspiés significaba unos cuantos metros de caída. Desde abajo más fotos a aquel idílico lago.

Las escaleras asesinas
El bonito lago salado

Ruta en Kayak

La vuelta a la playa donde desembarcamos ya estaba petada de gente, las hordas habían llegado y así lo confirmamos en la playa. Dejamos nuestras cosas es una esquina y disfrutamos de un relajante baño, el calor apretaba y aunque el agua estuviera caliente se agradecía.

En un rato nos tocaba el turno de kayak, pillamos un kayak de tres y empezamos la ruta. La verdad que fue una ruta preciosa bordeando un par de islas, entrando en una de las cuevas que genera la marea y pudiendo ver un lagarto monitor en una de las calas, así como una flor única en el mundo que sólo crecía ahí.

Kayakeando
Una de las cuevas

Nos recogió el barco justo para poder pillar la comida y engullir, arroz, pollo, verduras, rollitos y fruta. Estaba bastante decente y te dejaban echar la cantidad que quisieras. El barco arrancó rumbo a la isla mayor del parque Ko Wua Talap. Cuando la gente empezó a embarcar en las barcazas para llegar a la playa, el Monzón se desató, sin lugar a dudas el más fuerte hasta la fecha. Viento y lluvia muy fuerte.

En la playa de Ko Mae Ko

Ko Wua Talap

Decidimos quedarnos en el barco esperando que amainara y así fue. Nos montamos en la última barcaza y decidimos no llevar nada (así que fotos no hay) por si volvía a caer una de esas. Se jodió también el plan de subir al mirador, la ruta estaba mojada y las nubes y lluvia hacían que seguramente la vista fuera bastante limitada.

Una pena, porque dicen son de las vistas más bonitas pero qué se le va a hacer. En su lugar decidimos disfrutar de sus cristalinas aguas, ya que fuera llovía ligeramente y hacía algo de viento, se estaba mejor dentro del agua. Al salir un poco de fresco debido al viento, pero no tardamos mucho en volver a embarcar.

Dejando el parque

En poco más de hora y media llegamos de nuevo al muelle de Nathon en Koh Samui. Me despedí de Lara y Pedro y fui hacia la oficina de Lomprayah (la de los catamaranes) para asegurarme de que el barco salía a las 19. Aún tenía hora y media para vagabundear por la zona. Di una vuelta por el mercadillo y acabé en una pastelería francesa tomando un pastel exquisito y chupando un poco de WiFi.

Barco a Koh Phangan

Llegó la hora de entrar al barco, no entramos muchos, pero dentro estaba bastante lleno, venía de otro puerto, probablemente de alguna conexión con Surat Thani o Chumphon. El trayecto hasta Koh Phangan era corto, de poco más de 20 minutos, pero ¡vaya viajecito! No sé si el capitán era nuevo, si hacía demasiado viento o que de noche no sabía navegar pero los botes que daba el cacharro no eran normales. Tanto fue así que todas las maletas (y pasajeros) quedaron suspendidas en el aire un par de veces. En ese momento un par de niños comenzaron a vomitar, pero mejor obviar los detalles.

Ya en tierra cogí un song teaow hacia shritanu, la zona donde tenía mi resort. Lo compartí con dos parejas una de franceses y otra de alemanes, charlamos un poco y mi parada fue la primera. La recepción del Nice Sea Resort estaba cerrada pero había gente en el restaurante que me dio la llave y me llevó hasta mi bungalow. Por dentro no era gran cosa, una cama doble y una simple, una puerta a un baño exterior (muy típico en Tailandia), un ventilador y poco más. Lo bueno era el porche con un par de hamacas y la localización en plena playa.

Dejé los macutos y salí a cenar, me metí en un restaurante regentado por una canadiense de la zona francesa. Quería un break de comida thai y lo rompí con una buena hamburguesa. El sitio se llama crave y está muy bien y cómodo, tiene WiFi y aunque la carta no es muy extensa, el trato, la música y la carta de cócteles sí eran buenos. Un buen sitio para reposar y estar de relax.

De ahí volví hasta mi bungalow e hice uso de la hamaca, que a esas horas ya no hacía tanto calor y se estaba de puta madre. Luego para dentro y a descansar.

Hamaca time

Índice de capítulos

Tailanda I. Dublín-Bangkok-Koh Samui

Tailandia II. Koh Samui

Tailandia III. Koh Tao

Tailandia IV. Ang Thong Parque Nacional Marino

Tailandia V. Koh Phangan

Tailandia VI. De las islas a Phetchaburi

Tailandia VII. Phetchaburi 

Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento con seguros mondo pinchando aquí o accediendo a través del banner lateral.

GUÍA PARA ORGANIZAR VIAJES ECONÓMICOS

¿Te gustaría recibir una guía con mis consejos y las apps/webs que utilizo cuando planifico mis viajes? ¿Te gustaría estar al tanto de las novedades viajeras y de eventos?

Tan solo tienes que suscribirte a la newsletter de este blog (que te llegará mensualmente al correo) y la recibirás completamente gratis. Para ello debes introducir tu correo electrónico y aceptar la política de privacidad:

He leído y acepto la política de privacidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *