
Con el Sol a cuestas. Día 11. Relax en Santorini
Si en la pasada entrada dimos una buena vuelta a la isla, en este día nos lo tomamos de relax y es que las islas griegas son el lugar ideal para hacerlo. Hay cantidad de playas que no son muy turísticas en Santorini y que sirven para lo que buscábamos. Te cuento en esta entrada nuestro tercer día en la isla donde nos acercamos a una de estas playas y a la bonita población de Fira.
Si buscas más info de lo que hicimos en la isla puedes leer la entrada anterior donde visitamos lo más turístico de la misma o la siguiente entrada donde visitamos Oia a fondo y el puerto de Fira.
Playas no turísticas en Santorini
La mañana comenzaba bien aunque el día no lo acabara tanto, en la panadería de “Boras” mi saludo en griego coló y me soltaron una perorata en el mismo idioma que evidentemente me dejó con cara desencajada. El dependiente y yo sonreímos y me dijo, ya en inglés, “tienes buen acento griego, ¿de dónde eres?”. Un poco de cháchara y listo para comprar el desayuno recién hecho. Muy rico y barato.
Este día teníamos todavía los quads en alquiler así que podríamos movernos libremente. Decidimos pasar el día relajados, e ir a alguna de las playas no turísticas de la isla. Nos decidimos por la playa de Monolitos. No muy bonita pero con aguas cristalinas y muy tranquila, eso sí, de piedrecillas, nada de arena.
Otras alternativas que estuvimos barajando fueron: la playa Koloumpo o la playa Caldera. La primera al norte y la segunda cerca de Akrotiri al sur de la isla pero con vistas al volcán. Al final nos quedamos con Monolitos porque nos pillaba prácticamente al lado.
Cuando nos hubimos cansado del sol y de las piedras nos volvimos a la pensión George y su solitaria piscina, donde disfrutamos de más tranquilidad, calor y agua refrescante.
Paseo por Fira
El hambre y la tarde azuzaban, así que nos pusimos los cascos, cogimos las mochilas y pusimos rumbo a Fira, la principal población de la isla. El viaje fue corto, pero tardamos bastante en aparcar, parecía que toda la isla había pensado en ir a pasar la tarde a Fira. Tras unos cuantos minutos de aquí para allá conseguimos encontrar espacio para ambos quads.
La siguiente complicación fue encontrar lugar para comer, era ya tarde y un par de sitios donde pasamos la cocina estaba cerrada. Al final nos decantamos por el Ouzeri, y la verdad comimos bien, pero un poco caro comparado con lo que cenamos en Karterados. Con el estómago lleno ya pudimos salir a pasear tranquilamente por el pueblo.
Como todo lo visitado hasta ahora, no decepcionó, callejuelas estrechas de casas blancas con subidas y bajadas hasta dar con unas vistas impresionantes de la caldera. La afluencia de turistas era notable y la estrechez de las calles hacía que a veces fuera un poco incómodo, pero como todo, se soluciona caminando más lejos. Encontramos un lugar no muy frecuentado donde pudimos hacer una buena sesión de fotos, y es que las vistas no eran para menos.
Existe un camino entre Fira y Oia que se puede hacer caminando en unas 3h paradas incluidas. Lo sopesamos pero luego tendríamos que volver a punto inicial a por los quads así que lo desechamos.
Cámara al suelo
Después de varias horas por allí decidimos volver a Karterados a tumbarnos un rato e ir a comprar la cena al supermercado. Pero nada más aparcar el quad llegó el temido momento de todo fotógrafo amateur, la mochila donde llevo la cámara se me cae y se da un buen golpe contra el suelo.
Rápidamente saco la cámara de la mochila a comprobar tan preciado objeto y veo que el objetivo se ha abollado un poco pero sigue de una pieza. Sin embargo, cuando voy a encender la cámara esta no responde y me temo lo peor. Con la mala leche subida voy rápido a la habitación a intentar mil y una historias, comprobar el manual, en foros de internet, reseteando y demás historias, pero nada.
Desde ese mismo instante mi cámara réflex había pasado a mejor vida, cuando llegara a casa la llevaría a una tienda oficial a ver si tenía arreglo*. Por suerte la cámara de Fany era de la misma marca, con lo que gracias a eso (y a su generosidad dejándome su cámara) pude saciar mis sed de fotos incluso usando mis propios objetivos en los siguientes días del viaje. Con la cena compramos también unas cervezas y nos “arreglamos” para salir luego a dar una vuelta, pero como venía siendo habitual en el viaje tanto comer, tanto hablar y tanta modorra pudo con nosotros y la velada terminó donde empezó, en la terraza frente a nuestra habitación.
*Al final del diario contaré qué pasó con mi cámara al volver del viaje. Ya sé que no os importará, pero oye ya que es mi blog…
Itinerario
Finalmente fue así como distribuimos nuestros 15 días de viaje, visitando casi todo lo que habíamos pensado. Podéis pinchar en cada día del itinerario de 15 días por Turquía y Grecia para leer la entrada correspondiente.
- Día 0. Belfast-Dublín-Copenhague
- Día 1. Copenhague-Estambul
- Día 2. Estambul
- Día 3. Estambul. Bus nocturno a Nevsehir (Cappadocia)
- Día 4. Cappadocia
- Día 5. Cappadocia. Bus nocturno a Pamukkale
- Día 6. Pamukkale-Kusadasi
- Día 7. Kusadasi-Samos-Ikaria
- Día 8. Ikaria-Mykonos
- Día 9. Mykonos-Santorini
- Día 10. Santorini
- Día 11. Santorini
- Día 12. Santorini. Ferry nocturno a Atenas
- Día 13. Atenas
- Día14. Atenas. Bus a Kalambaka (Meteora)
- Día15. Meteora. Bus a Tesalónica. Vuelo a Gerona.
Si tienes pensado viajar a Turquía o Grecia no te olvides de contratar un seguro de viaje. Si quieres conseguir un 5% de descuento por ser lector/a del blog, puedes usar los seguros Mondo, que son los que yo utilizo, pinchando en el siguiente enlace.

